BREVES DATOS DE INTERÉS



Viajar con perros
Pasaporte para animales domésticos, con la vacuna antirrábica al día. Se recomienda también un tratamiento preventivo contra la filariosis o gusano del corazón para el norte de Italia. Hay tratamientos anuales pero también mensuales consistentes en una ampolla repelente del mosquito que transmite esta enfermedad.

Autopistas/viñetas
En Alemania las autopistas son gratuitas, pero para transitar por Austria, Eslovenia y Hungría hay que adquirir una pegatina o viñeta que se suelen adquirir en gasolineras, bien antes de entrar en el país o bien en la primera gasolinera nada más hacerlo. En Hungría no entregan ninguna pegatina, sino un justificante impreso por si la policía lo solicita. En Austria y Eslovenia se ha de pegar en el parabrisas.

Pernocta y aparcamiento
Durante los 10 u 11 días que hemos estado rodando por las Dolomitas hemos podido constatar que hay muchas áreas para autocaravanas, la mayoría de pago y bien dotadas y si no aparcamientos donde se puede pasar una noche. Pero también hay que decir que fuera de estos lugares hay muchas dificultades para aparcar ya que todos los aparcamientos son propiedad de alguien y por tanto están reservados, cuando no piden cantidades abusivas a las autocaravanas, como 5 euros por hora o 10 euros estés lo que estés, desde una hora a un día, sin reducción posible o cuando no hay prohibición expresa de aparcamiento para autocaravanas. Casi todas las noches hemos encontrado sitios preciosos para descansar.

Mención especial merece Venecia: El area más cercana a la ciudad, el Trocheto, costaba 37 euros 24 horas. Otras situadas en Punta Sabioni salían a unos 20 euros, pero había que sumar el coste del vaporeto, 7 euros por persona y añadir el tiempo invertido en llegar (40 minutos) así como las limitaciones en cuanto a horarios. El coste total del camping Venecía era de 40 euros (3 adultos) que se queda reducido a 37 si se posee el carnet internacional de camping siendo el importe del transporte, 2,20 euros ida y vuelta por persona y en tan solo suponía 5 o 10 minutos hasta la plaza de Roma.

En cuanto a Austria, Eslovenia y Hungría, dado el poco tiempo que estuvimos puedo ofrecer una información muy limitada. Austria, tiene pocas áreas de pernocta pero haberlas, “hailas” y suelen ser de pago. En Eslovenia aunque localizamos algunas en páginas web, no conseguimos localizarlas y en Hungría no encontramos nada.

Cargar/descargar agua
Sin problemas en Italia ya que casi todas las areas disponen de carga-descarga de agua. Del resto no puedo hablar ya que hemos procurado llegar a estos países con los depósitos cargados y/o limpios y nuestra en corta estancia no hemos necesitado


Gas-oil
El país mas barato, después de España, es Austria seguido por Alemania, pero si se puede dejar las autopistas francesas para entrar en algún centro comercial, aquí es posible repostar a precios a veces como en España. El país más caro es sin duda Italia.

Moneda
Hungría no es “zona euro” por lo que hay que cambiar a florines, y aquí en España no es posible encontrarla por lo que se debe cambiar en algún puesto de la frontera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario